Tabla de contenido
Este video de 9 minutos servirá como una rápida introducción al trabajo con hierbas y plantas en tu práctica de Magia. A veces también llamada "Brujería de Cocina" o "Brujería Verde", la Magia herbal implica el uso de plantas y productos naturales derivados de plantas para mejorar tus trabajos espirituales.
La brujería con hierbas se puede utilizar para el amor, la protección, la curación y mucho más. Se puede realizar mediante el uso de incienso, aceites, flores, hojas, polvos, raíces y extractos.
Póster imprimible
9 hierbas mágicas Este póster tiene un fondo transparente para que puedas imprimirlo en papel pergamino antes de añadirlo a tu Libro de las Sombras.
Aquí encontrarás más páginas imprimibles del Grimorio.

Contraindicaciones de la artemisa : Puede incluir reacción alérgica, dermatitis de contacto, aborto espontáneo y puede interactuar con ciertos medicamentos. ¿Cómo debo utilizar la artemisa?
Contraindicaciones del eucalipto Las hojas de eucalipto son venenosas para la mayoría de animales y seres humanos. El aceite de eucalipto puede ser tóxico si se consume.
Especialistas en magia herbal

Curso de brujería verde
Este curso de vídeo repasa los usos mágicos y medicinales de las hierbas más populares en Magia.
Ver curso ahora
Boticario de bruja DIYBoticario de bruja DIY
Recetas fotográficas paso a paso para elaborar tu propio botiquín de bruja, incluidos aceites, ungüentos, mezclas para el baño y otros remedios caseros a base de hierbas sencillos y seguros.
Ver recetas ahora
Transcripción del vídeoSe entiende por hierba mágica cualquier planta que sea útil para el ser humano a través de la cocina, la medicina, la fragancia, la vestimenta o la herramienta cultural, incluido el trabajo físico o espiritual. La fauna de la Tierra se desarrolló millones de años antes de que las criaturas llegaran a habitar su superficie. En este sentido, ¡las hierbas son la herramienta mágica más antigua de la que disponen las brujas!
A medida que los humanos evolucionaban, nuestro conocimiento de las hierbas que nos rodeaban crecía a medida que aprendíamos sobre las propiedades beneficiosas o perjudiciales de cada planta. Los humanos aprendieron a utilizar diversas hierbas para curar dolencias físicas y aquellos que destacaban en este arte pasaron a ser conocidos como curanderos, chamanes y curanderos. Durante esta época, los reinos espiritual y físico eran inseparables. Los chamanes y curanderos viajaban a menudo aHabía cánticos, rituales y oraciones que se combinaban con hierbas para curar a los enfermos. La interconexión de las hierbas y la curación ha perdurado a lo largo del tiempo y sigue vigente hoy en día.
La combinación de las propiedades mágicas de una hierba con sus características curativas físicas las hace increíblemente poderosas. Las plantas contienen cada uno de los cuatro elementos wiccanos a medida que crecen y proliferan en la tierra. Las semillas se nutren en el suelo de la tierra para que sean capaces de comenzar la vida, el agua aporta nutrientes clave para sostener y fomentar el crecimiento de nuevas hojas y flores, la luz solar oEl fuego permite a la planta convertir el dióxido de carbono en oxígeno, y el aire transporta la siguiente generación de semillas para que se extiendan y proliferen.
El uso de hierbas es una práctica mágica versátil, ya que se pueden transformar en casi cualquier cosa. Muchos practicantes hacen sus propios artículos mágicos con hierbas. Por ejemplo, las hierbas se pueden utilizar para hacer almohadas de ensueño, poppets, bolsitas, amuletos, y colgantes para el hogar. También se pueden hacer en tinturas, aceites, incienso, tés, pociones, y productos horneados, sólo para nombrar unos pocos. Muchos practicantes de la Wicca quetrabajan con hierbas a menudo se autodenominan "brujas de la cocina" o se refieren a su práctica como "KitchenCraft".
Mientras que un herborista medicinal utilizará los componentes químicos de una hierba para la curación a través de reacciones con el cuerpo humano, el uso mágico de las hierbas se centra en el plano etéreo. Si se va a utilizar una hierba con fines mágicos, no se emplea la potencia intrínseca, sino la energía de la hierba. Las hierbas curativas que pueden haber perdido algo de fuerza o potencia pueden serañadido con seguridad a los trabajos mágicos porque es la energía de la hierba lo que se va a cosechar.
Clasificación de las hierbas mágicas
Hierbas afrodisíacas
Estas hierbas específicas aumentan el deseo sexual trabajando como estimulantes que crean una excitación física. Algunas de las hierbas trabajan cambiando directamente la energía de una persona. Estas hierbas aumentan el deleite y la alegría del placer sexual en lugar de iniciar una interacción de amor o romance.
Algunas hierbas afrodisíacas son la hierba de la cabra córnea, el yohimbe y la maca. Cada una de estas hierbas ayuda a aumentar la energía, la resistencia y la libido.
Hierbas de consagración
Estas hierbas imparten una bendición y a menudo tienen una energía que limpia las vibraciones negativas. Varias hierbas utilizadas en las consagraciones, como la salvia, también se pueden utilizar para sellar la carga. Algunas hierbas de consagración específicas también están alineadas con herramientas mágicas específicas.
Las mejores hierbas de consagración son la salvia, el romero y el eucalipto. Cada una de estas hierbas purifica y limpia, lo que es ideal para cualquier consagración.
Hierbas contramágicas
Las hierbas de protección ayudan a protegerse de los maleficios y hechizos contra los demás. Algunas de estas hierbas tienen propiedades energéticas que les permiten revertir los malos sentimientos, a menudo devolviéndolos a la fuente original. Otros tipos de hierbas contramágicas son capaces de purificar a la persona o el espacio para que ninguna energía dañina o negativa pueda pasar por esa zona.
La artemisa, el pachulí y la cayena son tres hierbas que ayudarán a protegerse contra cualquier ataque mágico. Ayudan a proteger a cualquier practicante devolviendo la energía negativa o el hechizo al atacante.
Hierbas para la fertilidad
Las hierbas de la fertilidad se utilizan para asegurar una cosecha abundante de cultivos o ganado. Literalmente, estas hierbas pueden utilizarse para ayudar a tratar la infertilidad de las mujeres. Pero también pueden ayudar a aportar fertilidad a cualquier situación creativa, como la producción de nuevas obras de arte o un proyecto concreto.
Las hierbas de la fertilidad incluyen la bellota, el narciso y la mandrágora, que ayudan a asegurar la fertilidad. La fertilidad puede manifestarse como la concepción real y el nacimiento de un vástago o puede interpretarse como un concepto más abstracto de dar lugar a nuevos pensamientos, proyectos o viajes.
Hierbas funerarias
Las hierbas funerarias son las que se utilizan en los rituales relacionados con la muerte o la pérdida. Algunas de estas hierbas se mencionan en textos antiguos para ayudar a los muertos a pasar al otro reino o al más allá. Algunas hierbas se han utilizado para embalsamar el cuerpo o se han esparcido o cultivado sobre las tumbas, mientras que otras se utilizan en fuegos rituales o incienso.
El laurel, el tejo y la vincapervinca son ejemplos de hierbas que suelen colocarse en el lugar de la tumba. Estas hierbas también pueden convertirse en coronas funerarias para ayudar a los difuntos a facilitar la transición a Summerland.
Hierbas verdes
Las hierbas verdes son todas aquellas que tienen una hoja verde. Suelen estar relacionadas con la cocina o las artes culinarias. Aunque muchas se utilizan por su sabor culinario, las hierbas también poseen propiedades mágicas. Muchas se emplean para fomentar la alegría, la amistad y la conversación en reuniones en las que la comida es un componente central.
La albahaca, la menta y el orégano son ejemplos de hierbas verdes que pueden encontrarse en cualquier tienda de comestibles o cultivarse fácilmente en casa.
Hierbas de la inmortalidad
Los mitos antiguos hablan de hierbas que proporcionan una vida larga y fructífera. Aunque estos secretos están bien guardados, muchas de las hierbas contienen energía sinónimo de infinito. Algunas de estas hierbas también son capaces de garantizar una reencarnación placentera. Trabajar con hierbas de la inmortalidad permite al usuario comprender el concepto abstracto de la inmortalidad y aprender a reconocer tanto lo divino como lo eterno.aspectos del yo.
El bálsamo de limón, la vincapervinca y la ruda se centran en la inmortalidad. Estas hierbas ayudan en la transición a otra vida y también pueden ayudar al usuario a concentrar su energía en conectar con lo divino y consigo mismo.
Hierbas protectoras
Estas hierbas contienen energía buena, pura y positiva. Estas hierbas son a menudo radiantes y claras mientras que su color es muy claro. Se utilizan para proteger a una persona en casi todas las situaciones. A menudo estas hierbas se utilizan cuando un practicante quiere ayudar a otra persona pero no está seguro del mejor curso posible a tomar. Todo el mundo puede utilizar una dosis de energía positiva para ayudarles a moverse en la dirección correcta!
La Tierra contiene un gran número de hierbas protectoras, como la lavanda, el jazmín y el aloe vera. Cada hierba ayuda a aumentar y atraer la energía positiva en el plano mágico.
Hierbas visionarias
Estas hierbas producen una visión a menudo a través de efectos narcóticos. Muchas de estas hierbas se utilizan para mejorar las meditaciones o para tomar conciencia de las visiones y los sueños. El uso de estas hierbas a menudo produce una visión mística y sueños robustos. Es importante tener en cuenta que estas hierbas deben utilizarse con cuidado y en un entorno seguro y legal.
Entre las hierbas visionarias se encuentran la caléndula, la acacia y la uña de gato. Las hierbas visionarias potenciarán los sueños proféticos y algunas han sido utilizadas durante siglos por personas de todo el mundo para viajar y atravesar el mundo de los espíritus.
Las hierbas también tienen aspectos astrológicos e influencias planetarias, así como relaciones con diosas y dioses específicos. Investigar tu hierba de antemano te ayudará a utilizarla de la mejor manera posible para tu propósito ritualístico personal. Es importante entender completamente la herramienta mágica que estás utilizando antes de lanzarte a una situación ritual.
Una de las mejores maneras de conectar con las hierbas es tener tu propio jardín de hierbas. Puede ser una parcela de tierra en tu patio trasero o simplemente macetas en el interior con hierbas específicas. Cultivar y cosechar tus propias hierbas te mantiene en contacto con la tierra y sus ciclos. La mejor manera de tener tu propio jardín mágico es la capacidad de cargar las plantas desde el principio de su crecimiento con tu propia energía...Si no puedes tener tu propio huerto, ¡sólo tienes que saber que algunas de las hierbas mágicas más populares están disponibles en tu tienda de comestibles!