Isis: Diosa Símbolos, Correspondencias, Mitos y Ofrendas

  • Compartir Este
Naomi Adams

Isis es una de las deidades egipcias más destacadas Aunque al principio no era muy venerada, con el tiempo adquirió importancia y, junto con Osiris (su hermano y esposo), se convirtió en el dios egipcio más venerado.

Incluso durante la conquista de Egipto por los griegos en la época helenística, la presencia de la diosa era tan poderosa que incluso los griegos ocupantes comenzaron a adorar a Isis La diosa no desapareció cuando los romanos conquistaron a los griegos, sino que surgieron numerosos cultos a Isis por todo el Imperio Romano. Para entonces, su culto había disminuido enormemente, pero el hecho de que su presencia se mantuviera durante tanto tiempo en las mentes del antiguo mundo mediterráneo demuestra el poder y la influencia de Isis.

Diosa Isis

Trabajar con Isis

Isis protegía a los niños y también era considerada la mayor maga y diosa de la Magia. La mejor forma de conectar con Isis, como con cualquier diosa o dios, es a través de su mitología, epítetos y símbolos He aquí un resumen de los mitos más importantes relacionados con la diosa Isis, y cómo adorar a Isis en tu práctica pagana personal.

    Mito de Isis

    La mitología de Isis es asombrosa por su riqueza, profundidad y potencia. Isis, junto a su hermano Osiris, eran hijos de Nut y Geb. Como una de las Enéadas (dioses que descienden directamente del dios creador Atum/Ra), Isis se convirtió en la reina del dios-rey Osiris Según la historia, Osiris se convirtió en el rey del que descendieron todos los demás reyes de Egipto.

    Los egipcios aprendieron de Osiris la agricultura, la teología y el derecho. En este sentido, la civilización en su conjunto fue un regalo de Osiris a la humanidad. Osiris no se contentó con compartir estos dones con los egipcios, partió hacia tierras extranjeras para difundir estas bendiciones al resto de la humanidad. Isis iba a gobernar Egipto en su lugar ...lo cual hizo y lo hizo bien, pero esto atrajo la ira de su hermano, Set.

    Isis y Osiris

    Set envidiaba a Osiris y se sintió totalmente insultado de que Osiris dejara a Isis a cargo. Para vengarse, Set fabricó una magnífica caja con las medidas exactas de Osiris... Tras el regreso de Osiris a Egipto, Set presentó la espléndida caja en un banquete al que asistieron los dioses. La caja fue la envidia de todos los asistentes.

    "Quien quepa en esta caja puede quedársela", declaró Set.

    Asistentes tras asistentes intentaron caber dentro de la caja, aunque, por supuesto, ninguno de ellos pudo conseguirlo. Cuando le llegó el turno a Osiris, cabía perfectamente dentro de la caja. Set cerró la caja de golpe y la selló con plomo, asfixiando a su hermano... Inmediatamente después, Set arrojó la caja al Nilo, y ésta flotó hasta el delta. La caja se alojó en un pantano con el cadáver de Osiris atrapado en su interior.

    Cuando Isis descubrió que su marido había desaparecido, se dispuso a encontrarlo. Buscó y buscó y finalmente encontró el cuerpo de Osiris en un tamarisco que había crecido alrededor del cadáver. Por desgracia para Isis, su tarea no sería tan sencilla como encontrar a su marido. El tamarisco era tan hermoso que terminó en un palacio en Byblos donde se transformó en una columna que sostenía el tejado del palacio.

    Isis se disfrazó y se dirigió a un pozo donde las mujeres del lugar sacaban agua. Las siervas de la reina de Biblos también sacaban agua de este pozo. Sabiendo esto, la Isis disfrazada les cepilló el pelo en un ostensible acto de bondad Sin que las siervas lo supieran, Isis perfumaba sus cabellos al cepillarlos, dejando en ellos su aroma.

    Las siervas regresaron a palacio. La reina no pudo evitar notar que algo había cambiado en sus siervas, pero no sabía qué exactamente. Preguntó a sus siervas qué había ocurrido, y las siervas le hablaron de la mujer que les cepillaba el pelo. Intrigada, la reina envió a las siervas de vuelta al pozo para que encontraran a la Isis disfrazada. Las siervas recuperaron a Isis y la llevaron de vuelta al palacio. La reina, asombrada por Isis (aunque aún desconocía la verdadera naturaleza de la diosa) pidió que Isis se convierte en niñera de su hijo pequeño Isis aceptó esta petición.

    Todas las noches, Isis amamantaba al niño y también lo ponía en el fuego. El ritual pretendía otorgar la inmortalidad al niño. Una noche, justo cuando Isis se disponía a poner al niño en el fuego, la reina la sorprendió. Presa del pánico, la reina exigió a Isis que soltara al niño, sin saber que la verdadera intención de Isis era otorgar la inmortalidad a su hijo. Isis reveló su verdadera divinidad Isis también informó a la reina de que su marido, Osiris, estaba atrapado en una caja dentro del árbol del palacio.

    Compadecida, la reina ayudó a Isis a recuperar del árbol la caja que contenía a Osiris. Temblando de miedo, Isis abrió la caja y encontró dentro el cadáver de su marido. Al ver a El cadáver de Osiris Isis soltó un horrible gemido que mató al hijo de la reina.

    Isis sacó la caja de Osiris al desierto. Tomó la forma de un halcón y se tumbó sobre el cadáver de Osiris, respirando en él y resucitándolo el tiempo suficiente para que pudiera fecundarla .

    Isis dio a luz a un niño, el dios Horus Muchos acontecimientos sucedieron mientras Isis y Horus vivían en los pantanos. Una historia cuenta que Horus fue picado por un escorpión y murió, pero resucitó gracias a un hechizo que Isis había aprendido de la luna.

    Horus, Osiris e Isis

    Una noche, mientras Set cazaba jabalíes, se topó con el ataúd de Osiris. Irritado por el reciente giro de los acontecimientos, Set desmembró a Osiris en catorce partes y las esparció por el Nilo. Isis consiguió la ayuda de los dioses Anubis, Neftis y Toth. Encontraron todas las partes de Osiris excepto su falo, que había sido devorado por un pez. Después de encontrar todas las partes, crearon una réplica del falo y volvieron a unir a Osiris. Anubis, el dios de la otra vida, cubrió el cuerpo con lino y realizó un ritual que ahora sabemos que es... el famoso proceso de momificación .

    Osiris fue revivido por el ritual de Anubis, así como por los hechizos de Isis y Neftis. Después de esto, Osiris se convirtió en el rey de los muertos Al convertirse Osiris en el rey de los muertos, se abrió un vacío de poder en Egipto. Naturalmente, Set se consideró el dios apropiado para sentarse en el trono y desafió la posición de Horus como hijo de Osiris.

    Set y Horus compitieron por el poder político del reino y acabaron enfrentándose en una lucha que duró tres días. Set hirió gravemente a Horus, arrancándole un ojo, mientras que Horus hirió a Set hasta hacerle perder un testículo.

    Horus salió victorioso al final del conflicto y llevó al derrotado Set ante Isis .

    "¿Cómo voy a deshacerme de este demonio?", preguntó Horus a Isis. Isis contempló la pregunta, contemplando el rostro del derrotado Set.

    "Suéltalo", dijo Isis. "Deja ir a Set".

    Horrorizado por su respuesta, Horus le cortó la cabeza a Isis. Más tarde, el dios Thoth sustituyó la cabeza de Isis por la de una vaca. Set fue desterrado al desierto, donde se convertiría en el resentido enemigo de la civilización. Algunos expertos en mitología han sugerido que Isis decidió dejar marchar a Set a pesar de su antagonismo con los dioses. Como enemigo de los dioses, trajo el desorden y mantuvo la historia delos dioses vivos por funcionando como el villano .

    Osiris pasó a convertirse en el juez de los muertos donde pesaba los corazones de los muertos en una balanza que determinaba la valía del dueño del corazón. Si el corazón resultaba valioso, el individuo nacía de nuevo. Si no, era devorado por un cocodrilo del inframundo, aniquilado y no volvía a vivir.

    Análisis del mito

    Como muestra esta historia en particular, Isis es una deidad tenaz Cuando se trata de sus seres queridos, está dispuesta a recorrer la tierra en busca de Osiris e incluso está dispuesta a soportar la ira de su testarudo hijo por el bien mayor. Ella insufló nueva vida a Osiris y le dio la vitalidad suficiente para que Osiris produjera un nuevo rey de Egipto, lo que la convierte en diosa de la fertilidad y de gran poder mágico .

    En una historia, incluso burla a la gran deidad Ra engañándole para que le revele su nombre, que luego le dice a Horus para afianzar su poder como rey de Egipto.

    Aunque la influencia de Isis -como la de muchas deidades politeístas- disminuyó tras la cristianización, se teoriza que su presencia ha tenido un efecto sutil en la religión monoteísta. Incluso se sugirió que los individuos que se convirtieron de la religión egipcia al cristianismo tendrían estableció una comparación entre Isis y María siendo ambas madres de hombres que serían reyes divinos.

    La influencia de Isis no ha dejado de extenderse. El esoterismo occidental se inspira a menudo en la iconografía y el poder de Isis. Los rituales mistéricos de Isis tal como los escribió el númida Apuleyo en El asno de oro tuvo una profunda influencia en los rituales de iniciación de las sociedades secretas basadas en Isis. Dondequiera que encontremos simbolismo, ritual, magia y renovación, podemos estar seguros de que la diosa Isis no está lejos .

    Símbolos de Isis

    Símbolos de la diosa Isis

    Trono La diosa Isis: Muchos egiptólogos explican que Isis era originalmente la personificación del trono real. En egipcio, es Iset (Eset; Aset; Auset) a menudo traducido como trono. Algunas representaciones de la diosa Isis la muestran llevando un trono vacío sobre su cabeza. El trono simboliza su tiempo de espera a que Horus tome el trono.

    Sonajero Sistrum: El sistro era un instrumento musical que se utilizaba en las ceremonias religiosas para ahuyentar a los malos espíritus con su tintineo. Era especialmente necesario en los cultos mistéricos, como el culto a Isis, y las estatuas de la diosa la representan a menudo sosteniendo un sistro.

    Nudo de Isis: En tyet , a veces llamado nudo de Isis o faja de Isis, es un antiguo símbolo egipcio que se asemeja a un ankh, salvo en que sus brazos se curvan hacia abajo. Su significado también recuerda al ankh, ya que a menudo se traduce como "bienestar" o "vida".

    El capítulo 156 del Libro de los Muertos pide que se coloque un amuleto tyet hecho de jaspe rojo en el cuello de una momia, diciendo que "el poder de Isis será la protección del cuerpo [de la momia]" y que el amuleto "ahuyentará a quien quiera cometer un crimen contra él."

    Cuernos de vaca & Disco solar: Uno de los símbolos de Isis es el tocado que lleva: un disco solar rodeado de cuernos de vaca. Estos simbolizan tanto la abundancia como el cosmos en el arte egipcio. El disco solar hace referencia a la creencia de que Hathor dio a luz al sol. Cuando Isis lo lleva, simboliza el hecho de que Isis también tiene el poder de crear como Hathor

    Alas: Las alas de Isis son un símbolo de su poder resucitador, que abría sus alas para devolver el aliento a su difunto esposo, Osiris. Las alas también simbolizan la seguridad, porque se representan desplegadas, que es un gesto protector en el arte egipcio. De este modo, las alas de Isis revelan su capacidad mágica, su dolor y su protección de los muertos.

    Títulos y epítetos de Isis

    Otros nombres con los que se conocía a Isis en Egipto eran Auset, Aset o Eset, palabras que a menudo se asociaban con la palabra "trono" Sus atributos y epítetos eran tan numerosos que en los jeroglíficos se la llama "la de muchos nombres", "la de mil nombres" y en las inscripciones griegas "la de miríadas de nombres".

    • Dama Aset
    • Señora de la Abundancia
    • Reina de todos los dioses, diosas y mujeres
    • Reina de los Cielos
    • Señora del Pan
    • Dador de vida
    • Creadora de cosas verdes
    • Diosa verde, cuyo color verde es semejante al verdor de la tierra

    Cómo venerar a la diosa Isis

    Los adoradores de Isis en Egipto a menudo guardaban santuarios domésticos Realizaban baños rituales y se abstenían de la sexualidad para purificarse a los ojos de la diosa.

    Si sientes que Isis te llama, una forma sencilla de trabajar con la diosa en el culto moderno es erigir un altar a la diosa o cuidar un jardín dedicado a ella Según la mitología egipcia, fueron Isis y Osiris los que acabaron con el canibalismo al traer el conocimiento del canibalismo al mundo. agricultura Fue Isis quien entendió lo de la semilla dentro de la fruta, y Osiris entendió la idea de plantarla en la tierra.

    Puede trabajar con Isis como neopagana o wiccana ecléctica, pero también se le anima a investigar el kemetismo, un tipo de culto a los dioses egipcios adaptado a las vías religiosas actuales. Véase Ortodoxia kemética.

    Los antiguos romanos veían a Isis como una versión egipcia de Deméter. La otra Madre Divina con la que se compara fácilmente a Isis es la Virgen María del cristianismo.

    Incienso Protección Isis

    Hacer incienso es una forma meditativa y divertida de ejercitar tu creatividad. Haz este incienso para llamar a Isis a tu ritual.

    Quémalo para pedirle curación, protección y magia. Esta receta de incienso está incluida en el Curso de Botica para Brujas DIY.

    Incienso Diosa Isis

    Correspondencias & Asociaciones de Isis

    Diosa Isis Asociaciones: Magia, fertilidad, maternidad, agua, muerte, curación y renacimiento.

    Diosa Isis Papel: Los aspectos fecundos de Isis no sólo pueden verse en el contexto de la fertilidad humana y la procreación, sino también en el de las plantas y los animales, la creatividad y la prosperidad general. Para entender a Isis como la Gran Maga, es importante comprender la propia Magia desde la perspectiva egipcia. Egipto era conocido como la "tierra de la magia". Para los antiguos egipcios, la Magia infundía vida,religión, naturaleza y medicina.

    Diosa Isis Colores Verde.

    Diosa Isis Animales Vaca, serpiente, escorpión.

    Genealogía de la Diosa Isis: Hija de Geb y Nut. Esposa y hermana de Osiris. Hermana de Set y Neftis. Madre de Horus.

    Invocación al Ritual de Isis

    Después de leer e investigar sobre la diosa todo lo que puedas, si sientes que Isis te llama, invoca a la diosa con una sencilla oración y una ofrenda ritual. Aquí tienes un sencillo modelo de ritual solitario:

    1. Toma un baño de limpieza. Aquí puedes encontrar ideas para baños rituales.
    2. Limpia tus velas y tu espacio sagrado.
    3. Lanza un círculo de reverencia y poder.
    4. Si te apetece, invita a los cuartos a tu ritual.
    5. Enciende las velas y entona una oración de invocación a Isis (véase más abajo).
    6. Si tienes un amuleto, bendice tu amuleto.
    7. Salga de su círculo y conéctese a tierra.

    Oración de curación espiritual de Isis

    💬 ¿Colaboras con Isis? Comparte tu experiencia con Aquelarre : Conversaciones sobre Isis

    Oración de las Bendiciones de Isis

    "La risa de un niño,

    La sonrisa de una madre,

    Brezo en flor

    O rosas tan salvajes,

    El toque de un sanador,

    La musa de un músico,

    La artesanía de un artesano o

    Las herramientas que utilizará,

    La fe de un sacerdote,

    El éxito de un pescador,

    Las alegrías y las penas

    De todas y cada una de las mujeres,

    Desde el profundo mar azul

    A la tierra siempre fértil

    Las bendiciones de Isis

    A nuestro alrededor abundan".

    Jennifer Runham-Stark, septiembre de 2008

    Ofertas Isis

    Prepara un altar a Isis encendiendo velas verdes y blancas y ofrece algunos dulces, caramelos, maíz, leche, perfumes, pasas, pétalos de rosa o té recién hecho. Aquí tienes más ideas para ofrendas a Isis :

    • Bebidas Vinos, leche, bebidas dulces.
    • Velas Vela rosa vestida con aceite de Isis.
    • Incienso y aceites Sándalo, loto, rosa roja, rosa blanca, jazmín, verbena y canela.
    • Alimentación Trigo, miel, almendras, cacahuetes, chocolate, coco, naranja, licor, limón, cereales, uvas, dulces.
    • Colores Verde, rojo, lila, azul, dorado y blanco.
    • Cristales : Diamantes, oro, jaspe, lapislázuli, labradorita, moldavita, piedra de luna, obsidiana arco iris, ónice, perla, cuarzo blanco y rosa, rubí, zafiro, piedras de color caliente o solar, cornalina, cuarzo verde y piedras preciosas.
    • Flores Rosas blancas y rojas, girasoles, margarita, lirio, clavel, loto y cedro.

    Lecturas complementarias

    • Aguas de vida: Antología devocional de Isis y Serapis por Bibliotheca Alexandrina
    • Magia de Isis: Cultivar una relación con la diosa por M. Isidora Forrest
    • Círculo de Isis: Magia del Antiguo Egipto para brujas modernas por Ellen Cannon Reed
    • Mitología egipcia: Guía de los dioses, diosas y tradiciones del Antiguo Egipto por Geraldine Pinch

    Naomi Adams es una lanzadora de hechizos experimentada, entusiasta espiritual y una escritora apasionada. Con un interés profundamente arraigado en el mundo místico, Naomi ha estado estudiando y practicando diversas formas de hechizos durante más de una década. Su blog, Blog about Spells, sirve como una plataforma donde comparte sus conocimientos, experiencias y puntos de vista sobre el lanzamiento de hechizos, los rituales y el crecimiento espiritual.El viaje de Naomi al reino de los hechizos comenzó durante su adolescencia cuando se topó con un viejo grimorio en el ático de su abuela. Fascinada por su contenido, se adentró en el mundo de los hechizos y pronto descubrió su afinidad natural por ellos. Desde entonces, ha dedicado innumerables horas a perfeccionar sus habilidades, explorar diferentes tradiciones de hechizos y aprender de renombrados lanzadores de hechizos.Con un deseo genuino de ayudar a otros a aprovechar su propio poder espiritual, el blog de Naomi proporciona una gran cantidad de información y orientación práctica para personas en su viaje espiritual. Desde hechizos de amor y rituales de protección hasta técnicas de adivinación y curación energética, sus artículos bien investigados ofrecen información valiosa tanto para principiantes como para practicantes experimentados.El estilo de escritura de Naomi es atractivo, accesible y se basa en sus propias experiencias personales. A través de su blog, pretende desmitificar el lanzamiento de hechizos y hacerlo accesible a un público más amplio. Su enfoque compasivo enfatiza la importancia deintención, prácticas éticas y crecimiento personal, al tiempo que permite a los lectores confiar en su propia intuición y conectarse con las fuerzas invisibles que los rodean.Más allá de sus escritos, Naomi es un miembro activo de varias comunidades espirituales, asiste con frecuencia a talleres, conferencias y establece contactos con personas de ideas afines. Ella cree firmemente en el poder de la colaboración y regularmente invita a expertos invitados a contribuir con sus conocimientos al Blog sobre Hechizos, creando una plataforma diversa y vibrante para todo lo mágico.Naomi Adams continúa profundizando su comprensión de los hechizos y ampliando su repertorio de conocimientos a través de la exploración continua y el desarrollo espiritual. Su objetivo final es inspirar a otros a abrazar su propia magia, aprovechar su potencial interior y crear transformaciones positivas en sus vidas a través del arte de lanzar hechizos.