Tabla de contenido
Crear un círculo de protección es una forma muy sencilla de crear un espacio seguro. Puedes hacerlo antes de lanzar un hechizo, antes de entrar en meditación o siempre que sientas la necesidad de un poco de protección extra.
Aquí trataremos dos formas de crear un círculo ritual: visualizando el círculo y dibujándolo con una herramienta sagrada:
Crear un círculo con la mente
Crear un círculo mágico crear un espacio lleno de energía También evita la interferencia de energías de distracción y pensamientos negativos, y es un lugar sagrado en el que siempre puedes sentirte a gusto.
Imprimir: The Sacred Circle
" El círculo representa la totalidad, el equilibrio y la continuidad. Forma parte del ciclo de la naturaleza y de la interconexión de toda la vida. "

Crear un círculo con una herramienta
Otra forma de lanzar un círculo ritual es utilizando una herramienta, como una daga ceremonial (tu athame) o una varita. También puedes simplemente utilizar un dedo para trazar el área, o incluso visualizar una esfera sólo con tu mente.
Llamada al cuartel
Mira este vídeo para llamar a las fuerzas elementales a tu círculo. Utilizaremos otras herramientas como sal, velas, agua e incienso.

Significado espiritual del círculo
Mira esta lección para comprender el significado del círculo sagrado. En la Wicca y otras formas de brujería, formar un círculo es crear un espacio íntimo de trabajo, poder y protección: igual que un Templo.
Puedes hacer un círculo por la mañana, antes de salir, como parte de tu práctica wiccana diaria, o por la noche, cuando te dispongas a meditar o antes de irte a dormir.

Cómo lanzar un círculo de protección para principiantes
No todas las Brujas lanzan el círculo de la misma manera, así que lo mejor es experimentar un poco y encontrar lo que funciona bien para ti. Estos son los pasos básicos:
1. Decide el espacio que necesitarás para tu ritual. Si sólo necesitas espacio para ti, una buena regla general es hacer un círculo tan grande como tus brazos extendidos. Si vas a ponerte de pie o a moverte, o si el ritual incluye a más personas, necesitarás más espacio.
2. Asegúrese de que tiene todo lo que necesita para el ritual antes de lanzar el círculo. No hay nada más molesto que darse cuenta de que te has dejado algo fuera y tener que ir a buscarlo. Si necesitas interrumpir el ritual por algún motivo, es útil visualizar una pequeña puerta en el círculo, que utilizarás para salir y volver a cerrarla hasta que regreses. De este modo, el círculo no se rompe.
¿Busca Rituales cotidianos? ¡Las meditaciones wiccanas diarias te ayudarán a empezar!
3. Limpia tu zona ritual En primer lugar, limpie físicamente, ordene y barra (con una escoba normal, no una ritual) si es necesario. A continuación, limpie y purifique el campo de energías negativas. Las técnicas de limpieza espiritual incluyen cepillar ligeramente el suelo con una escoba ritual, encender un poco de incienso, esparcir sal o agua salada y tocar música o un instrumento musical. Lo más importante, independientemente del método que utilice, esvisualiza la dispersión y eliminación total de toda energía negativa. Si no te concentras y visualizas esto, las acciones físicas de tu ritual tendrán poco efecto.
4. Dibuja tu círculo Hay muchas maneras de hacerlo, pero en general se traza un círculo utilizando una varita mágica, un lápiz o un papel. athame (daga ritual), o incluso puedes utilizar tu dedo. Ten en cuenta que la herramienta que utilices no tiene por qué tocar el suelo. Visualiza la energía protectora que proviene de tu interior y dirígela utilizando tu mano y brazo dominantes. Concéntrate en tu herramienta y visualiza un haz de luz que se expande y te rodea. A algunos les gusta dibujar un círculo varias veces (por ejemplo, una vez para protección, otra paraconcentración, y una para la energía), pero esto no es necesario. A algunas Brujas les gusta invocar las cuatro direcciones aquí (Este, Sur, Oeste, Norte), especialmente si su ritual implica invocaciones o la presencia de lo Divino. A veces el círculo se dibuja con velas, piedras, cuerdas, o algún otro marcador. Por lo general, el círculo se visualiza como una esfera o cúpula de energía. Tenga en cuenta que la más fuertetus visualizaciones, más poderoso será el círculo. Tómate tu tiempo y concéntrate.
5. Continúa con tu hechizo Pero ten siempre presente la presencia del círculo, que te acompañará y protegerá hasta que termines tu ritual.
Más información sobre los Círculos de Protección aquí: Fundición en círculo para wiccanos y no wiccanos
¡Pínchalo!
